Dave 8 Roadie de LD Systems: un pequeño PA con garra – Reseña de producto de bonedo.de

El Dave 8 Roadie de LD Systems a prueba en bonedo.de: este pequeño «roadie» es un sistema de PA compacto de la prestigiosa empresa Adam Hall. La empresa alemana se fundó en 1980 y distribuye una amplia gama de equipos de audio profesional. Sus productos abarcan desde componentes de sonorización, sistemas de PA y line arrays completos con controladores, pasando por productos broadcast e inalámbricos, hasta accesorios como conectores y cables, o materiales para flightcase.
Conclusiones de Bonedo
El pequeño sistema de PA Dave 8 Roadie de LD Systems es un equipo ideal para los músicos que buscan una solución sencilla de sonorización para eventos con público. En suma, su fabricación nos indica que se trata de un sistema robusto y de alta calidad, diseñado para aplicaciones móviles. El mezclador integrado permite conectar hasta tres fuentes de señal diferentes que se pueden utilizar simultáneamente. El sonido y la potencia que ofrece merecen todo mi respeto, sobre todo considerando que el precio de venta es de 449 euros. Además, el ligero y práctico sistema es muy fácil de transportar y se puede completar con accesorios como un soporte de altavoz o una cómoda funda de transporte con ruedas, algo particularmente interesante para los músicos y DJs que viajan constantemente. En general, es un concepto convincente y bien logrado, ya que facilita la vida de cualquier músico en la carretera: como un auténtico «roadie».

NOS GUSTA
• Ligero
• Potencia relativamente alta
• Mezclador integrado de tres canales

NO NOS GUSTA
• Sin alimentación fantasma en la entrada de micro

ESPECIFICACIONES
• Tipo de producto: sistema de PA compacto
• Tipo: activo
• SPL máx. (continuo): 117 dB
• SPL máx. (pico): 123 dB
• Respuesta en frecuencia: 45 a 19.000 Hz
• Ángulo de dispersión (HxV): 60 grados

Enlace al banco de pruebas completo de Bonedo:

Fuente: www.bonedo.de, Alemania, enero de 2014

Autor: Marc Schettler

Información del fabricante:
Con el DAVE 8 Roadie, LD Systems logra una vez más plasmar con éxito su eslogan «pro audio in motion». El sistema de PA completo, con un potente amplificador de 700 W (pico), ofrece un rendimiento impresionante en aplicaciones móviles. Está equipado con un potente subwoofer pasabanda de 8″ y dos satélites (2 x 4″ + 1″) y, con su diseño de sistema de PA compacto y flexible, es especialmente indicado para los músicos.

Accesorios opcionales:
LD DAVE 8 SET 1:
Funda de transporte con ruedas para el subwoofer y funda de transporte para los dos satélites