LD Systems MAUI 28 – Reseña de producto de voicecouncil.com

¿Puede este sistema portátil de PA hacer frente a la competencia?

Introducción: El Maui 28 de LD Systems es un sistema portátil de PA diseñado para músicos y DJs que actúan en pequeños locales. Es un sistema compacto que combina PA y monitorado, de modo que tanto la audiencia como el músico escuchan perfectamente el tema musical. El sistema se monta en cuestión de segundos y, si es necesario, se pueden emplear varios equipos simultáneamente.

Más en profundidad: A diferencia de los altavoces de PA tradicionales, el Maui 28 emplea la configuración array para garantizar una mayor cobertura con un sonido equilibrado. Esta característica es ideal para los cantantes que quieren proyectar su voz con nitidez hasta los lugares más alejados de la sala. El montaje del sistema se realiza de manera rápida y sencilla, y no ocupa mucho espacio en el escenario. Gracias a su amplia dispersión y excelente rechazo a las realimentaciones, puede prescindir de un monitor de escenario para la voz; basta con situar el sistema en una posición que garantice un sonido excelente tanto para el público como para el músico.

Equilibrio espacial sonoro Debido a la disposición de los altavoces (la señal se divide en cuatro bandas de frecuencia que atacan a distintos altavoces), el sonido es más equilibrado a cierta distancia que si nos situamos justo enfrente (ya que las frecuencias altas salen de los altavoces superiores, mientras que las frecuencias bajas salen de los inferiores). El Maui 28 no integra ningún mezclador de señales a diferencia de otros equipos similares, como el HK Audio SoundCaddy One, el Bose L1 y el Fishmann SA220.

Análisis de VoiceCouncil: El sistema es un contrincante duro para sus competidores; sin embargo, el coste del Maui 28 es algo menor que los sistemas similares de Bose y HK Audio, lo que sin duda atraerá a muchos clientes potenciales. Su potencia de 400 W es suficiente para eventos pequeños o medianos y ofrece un excelente rechazo a las realimentaciones producidas por los micrófonos. Es una pena que LD decidiera no integrar un mezclador básico en este equipo o un canal de entrada de micrófono, ya que obliga a llevar siempre consigo un mezclador. En general, es un sistema bien diseñado que atraerá sobre todo a cantantes solistas acompañados por su guitarra, o que actúan en un grupo de jazz o acústico, que buscan una buena calidad de sonido en un equipo compacto.

Fuente: www.voicecouncil.com – Gran Bretaña, marzo de 2012.