Espectáculo de luces después de la puesta de sol: Cameo ilumina el Fårup Sommerland en Dinamarca

Cuando un parque de atracciones anuncia un récord de visitantes en época de pandemia, es que tiene algo especial que ofrecer. Sobre todo, si tenemos en cuenta que este año prácticamente no llegaron visitantes de Noruega, el país vecino. En el caso del Fårup Sommerland, situado en la ciudad danesa de Fårup, el secreto es: Lysfald. La instalación lumínica temporal para exteriores marcó el final de la temporada con su apertura del 18 al 24 de octubre y, solo esa semana, atrajo a más de 82.000 visitantes. Para hacer realidad Lysfald (trampa luminosa, en español) después de la puesta de sol, el integrador responsable, Profox, apostó por más de 200 focos de Cameo.

Cameo Light Installation with ZENIT W600 and ZENIT W300 Wash Lights at Farup Sommerland

Todo controlado a través de W-DMX

Todos los días, a partir de las 17:30 h, en el festival Fårup Sommerland se encendían 120 washers ZENIT W300 y 24 washers LED ZENIT W600 para exteriores, junto con 72 focos de luz vertical DROP B4 para exteriores y ocho focos Q-SPOT 40I para exteriores. Con una superficie equivalente a unos 55 campos de fútbol, Profox necesitaba únicamente focos que se pudieran controlar mediante W-DMX desde un punto central. Mientras que los ZENIT® W300 se utilizaron para iluminar las atracciones y los árboles, los ZENIT® W600 destacaron por la iluminación dispersa de las zonas forestales.

«Los W600 son tan potentes que con pocas unidades podemos iluminar enormes superficies».

Rasmus Stoltenberg, Profox

Trayectos largos y tareas especiales

Los focos de luz vertical DROP B4 se distribuyeron a lo largo de varios kilómetros por las aceras y el recorrido en tren y se emplearon ocasionalmente también para iluminar árboles y fachadas de edificios. Los focos Q-SPOT 40i tenían un cometido especial e iluminaban objetos a gran distancia.  «Gracias a su tamaño compacto, pudimos colocar los focos en los más diversos lugares de forma que quedaban casi ocultos, incluso en espacios reducidos», explica Rasmus Stoltenberg de Profox.

Profox lleva años ampliando regularmente su inventario de Cameo y ha vuelto a invertir en productos Cameo para este proyecto de gran envergadura. «Para el proyecto de Lysfald hemos comprado unos 150 focos nuevos de Cameo. Para nosotros, la calidad de fabricación es un factor decisivo. Todos los modelos son extremadamente duraderos y convencen además por la alta calidad de la luz. Y todo ello a un precio con el que no se puede competir», confirma Simon Aagaard, director gerente de Profox.

«Lysfald ya forma parte de nuestros eventos de mayor éxito».

Niels Jørgen Jensen, director de Fårup Sommerland (Fuente: migogaalborg.dk)

Nuevo apogeo

Con Lysfald, la larga historia de colaboración del Fårup Sommerland con Profox ha alcanzado un nuevo apogeo. El uso creativo de la luz LED de los focos Cameo no solo muestra el parque con sus atracciones abiertas, sino también el bosque circundante desde una perspectiva completamente nueva y llena de fantasía.

En el Fårup Sommerland se emplearon los siguientes productos:

120 washers LED ZENIT W300 para exteriores de Cameo
24 washers LED ZENIT W600 para exteriores de Cameo
72 focos de luz vertical DROP B4 para exteriores de Cameo

#Cameo  #ForLumenBeings  #Lighting  #Installation  #EventTech  #ExperienceEventtech


Más información:
faarupsommerland.dk
profox.dk

cameolight.com
adamhall.com
event.tech