¿Sabías esto? El CURV 500 en instalaciones fijas

¿Sabías esto? Gracias a su concepto modular, los sistemas CURV 500 se pueden adaptar de manera flexible a diversas condiciones en el ámbito de las instalaciones fijas.

LDSystems_Curv500_Install-Solutions

Tanto si eres proyectista como integrador, arquitecto o usuario final, sabrás que en los últimos años han aumentado enormemente los requisitos para la instalación fija de sistemas de sonorización: además de lograr un sonido potente, transparente y equilibrado, los altavoces y otros componentes deben ser lo más compactos y discretos posible, así como poder configurarse de manera flexible para dar con la solución adecuada para cada entorno. Asimismo, otro requisito suele ser cubrir el máximo campo sonoro con la menor cantidad de «material» posible. E idealmente, los sistemas ya instalados deben poder ampliarse con posterioridad para satisfacer nuevas necesidades, sin que para ello haga falta realizar otra instalación completa.

El sistema array CURV 500 portátil de LD Systems cumple estos requisitos de una forma especial. A continuación te contamos por qué:

1. ¿Sabías esto? El CURV 500 se puede ampliar de manera flexible.

La base del sistema CURV 500 la conforman los satélites de array, disponibles en dos variantes: como satélites individuales o dúplex. Ambas versiones, comparables con line arrays grandes, cuentan con una dispersión horizontal ancha y una dispersión vertical estrecha. Según las necesidades, los usuarios pueden combinar, ampliar y adaptar los satélites CURV 500 de manera flexible a diversos requisitos de sonorización. El resultado puede ir desde discretas fuentes de sonido puntual con un satélite individual S2 hasta arrays en forma de J o espiral.

Un ejemplo de sonorización uniforme de cara al público con un array en J podría ser el siguiente: dos satélites S2 dispuestos de forma curvada en la parte inferior del array cubren el área delantera del público, mientras que los dos satélites dúplex DSAT envían el sonido a las áreas intermedia y trasera.

Dependiendo de la aplicación, el tamaño de la sala y la cantidad de público, son posibles diversas combinaciones con tan solo unos pocos altavoces:

LDSystems_Curv500_Satellite-combinations

Productos y soluciones:
Satélite de array CURV 500 S2 de LD Systems
Satélite dúplex CURV 500 D SAT de LD Systems

2. ¿Sabías esto? El CURV 500 también está disponible para instalaciones de 70/100 V

En comparación con el funcionamiento de baja impedancia de los altavoces, la tecnología de 70/100 V demuestra sus ventajas sobre todo cuando los cables hacen un largo recorrido y cuando los altavoces se conectan en paralelo. El sistema CURV 500 hace posibles ambas instalaciones sin tener que cambiar los satélites ni su disposición. La diferencia la marcan únicamente los adaptadores SmartLink: CURV 500 SLA para el funcionamiento de baja impedancia y CURV 500 SLAT para instalaciones de 70/100 V.

Productos y soluciones:
Adaptador SmartLink CURV 500 SLA de LD Systems
Adaptador SmartLink CURV 500 SLAT 70/100 V de LD Systems

3. ¿Sabías esto? El CURV 500 es ideal tanto para voz como para música

Gracias a su precisa transmisión del habla —y a su diseño elegante y discreto—, los proyectistas e integradores apuestan siempre por el CURV 500 cuando se trata de sonorizar templos religiosos. Además, el compacto sistema de array reproduce la música de manera nítida y transparente a volumen alto y bajo, sobre todo con el subwoofer CURV 500 iSUB de 10″ para instalaciones fijas, que es especialmente compacto. Para unos graves aún más contundentes tenemos los subwoofers bass reflex SUB 15 G3 de 15″ de la serie STINGER, que también se pueden integrar sin problema en los sistemas CURV 500.

Productos y soluciones:
Subwoofer CURV 500 iSUB de 10″ de LD Systems para instalaciones fijas
Subwoofer bass reflex pasivo STINGER SUB 15 G3 de 15″ de LD Systems

4. ¿Sabías esto? El CURV 500 ofrece presets de DSP para casi cualquier configuración de array

Para hacer posible esta gran cantidad de combinaciones de satélites individuales y dúplex, así como subwoofers, hace falta un amplificador que permita implementarlos de manera rápida y flexible. El CURV 500 iAMP es un amplificador de potencia de 4 canales y clase D para instalaciones fijas con control DSP y biblioteca DSP integrada para cada configuración de CURV 500. Solo hay que seleccionar la cantidad de altavoces empleada en cada caso y el CURV 500 iAMP calcula de inmediato el rendimiento acústico óptimo. Para configuraciones ampliadas con subwoofers de la serie STINGER tenemos los amplificadores de potencia DSP DSP44K (con conexión a red Dante) y DSP45K.

Productos y soluciones:
Amplificador de potencia CURV 500 iAMP de 4 canales y clase D de LD Systems para instalaciones fijas
Amplificador de potencia DSP 44 K de 4 canales de LD Systems con Dante
Amplificador DSP 45 K de 4 canales de LD Systems con DSP

5. ¿Sabías esto? El CURV 500 es un camaleón del montaje

Ya sea en paredes, techos, soportes o trusses, la serie CURV 500 ofrece las fijaciones adecuadas para cada montaje. Sobre todo los soportes de pared CURV 500 WMBL, para hasta seis satélites de array S2 o 3 satélites dúplex, aportan la máxima flexibilidad a cualquier entorno gracias a la posibilidad de inclinarlos y orientarlos.

Soporte de pared CURV 500 WMBL orientable e inclinable de LD Systems
Soporte de pared CURV 500 WMB de LD Systems
Soporte de techo CURV 500 CMB de LD Systems
Soporte de truss CURV 500 TMB de LD Systems

6. ¿Sabías esto? Adam Hall Cables te ofrece los cables adecuados

Aunque en las instalaciones fijas de los sistemas CURV 500 apenas se ven los cables, sin ellos no hay nada que hacer. Tanto si necesitas cables para sistemas o altavoces, SpeakON, XLR o bloques de terminales, la serie Adam Hall Cables te ofrece el cable adecuado para cada instalación de CURV 500 y cada tramo de cableado.

Y por último… ¿sabías esto?

Para una instalación de audio completa en salas de conferencias y centros de formación, puedes combinar los sistemas CURV 500 con nuestros sistemas inalámbricos de las series U500 y U300, entre otros. Todas las señales se gestionan a través de nuestros flexibles mezcladores de zonas de la serie ZONE.


Leave a Comment