Sostenible, móvil, eléctrico – Alexander Pietschmann en una entrevista con The Good Place

LEl Adam Hall Group ha sido galardonado con el Green Globe Award por la sostenibilidad de la empresa. Los factores decisivos, entre otros, fueron las estaciones de carga internas de la compañía para vehículos eléctricos y su sistema fotovoltaico de 6.500m2. Adam Hall Group también se ha fijado objetivos climáticos ambiciosos: para 2030, las emisiones de CO2 se reducirán en más de la mitad, y para 2050 el fabricante de tecnología de eventos quiere ser completamente neutral con el clima.

El CEO Alexander Pietschmann está 100% comprometido con esta filosofía, y recientemente concedió una larga entrevista a la plataforma de sostenibilidad THE GOOD PLACE en ocasión de los Premios Green Globe.


Aquí están los puntos clave de la discusión:

Alex sobre el tema de los “coches eléctricos como coches de empresa”:

Dejamos a nuestros empleados optar por un vehículo eléctrico como coche de empresa. Las subvenciones de la BAFA y los beneficios fiscales significan que no hay desventajas (la BAFA es la Oficina Federal Alemana de Economía y Control de las Exportaciones). Actualmente tenemos cuatro estaciones de carga, pero queremos ampliarlo a 16, incluyendo un sistema de carga rápida inteligente. Cargar vehículos en las instalaciones del trabajador tiene mucho sentido, ya que una gran proporción de nuestros empleados pasan ocho horas al día en el trabajo y sus vehículos se pueden cargar cómodamente durante este tiempo. Y de esta manera, las estaciones de carga públicas del centro de la ciudad también se quedarán más libres para que otros las usen.
Las bicicletas eléctricas también son muy bien recibidas. Aquí utilizamos la oferta de un “Jobrad” (literalmente una “bicicleta de trabajo”), que es una solución para el alquiler de bicicletas para los empleados. Los empleados pueden viajar al trabajo libres de impuestos y el seguro también está incluido…una solución muy buena!

Alex sobre su primer coche eléctrico (un BMW i3):

Básicamente, me interesan las innovaciones. Con el i3, BMW intenté seriamente ser innovador y repensar toda la arquitectura del vehículo. Eso me fascinó. Creo que fui la tercera persona en el área alemana del Rhin-Main en recibir el i3. Todavía recuerdo cuando condujimos por la zona de Saalburg con toda la familia. Hacía mucho frío y el i3 tenía muy poca batería. Nos sentamos en el coche con chaquetas gruesas y habíamos apagado el aire acondicionado, la radio y la calefacción del asiento; de lo contrario no habríamos llegado a casa.  A medida que la autonomía disponible se iba agotando, mi mujer me dijo:

“¿Siempre tienes que ser el primero en hacer cosas como estas? ¿Al menos es barato?”

Podría confirmar el primer punto, pero no el segundo…

Alex sobre su Tesla Modelo S:

Esto fue un salto hacia la electromovilidad “real”. Una vez que te acostumbras a la conducción silenciosa, no quieres volver atrás. Principalmente suelo conducir distancias cortas y trato de coger el tren tan a menudo como sea posible. Lo encuentro increíblemente práctico porque puedo hacer otras cosas. Por esta razón, la idea de Tesla me fascinó desde el principio. En algún momento, los coches conducirán de forma completamente autónoma y podrás hacer algo más mientras conduces. ¡En este momento, sin embargo, todavía no confiaría completamente en el piloto automático!

Alex sobre estaciones de carga en los centros de ciudad


La carga en las estaciones públicas de recarga es actualmente demasiado compleja. Tiene que haber algún tipo de estandarización, con una plataforma o un sistema que todos los conductores de vehículos eléctricos pueden utilizar para la carga sin complicaciones. Me parece que la cuestión de la infraestructura de carga es mucho más complicada que el desarrollo de los propios vehículos eléctricos.

Alex sobre movilidad electrónica y utilización de la red:

La carga de vehículos eléctricos también es cada vez más importante en la planificación de nuevos proyectos de construcción. Incluso si hay suficientes instalaciones de carga para todos los residentes en, digamos, un edificio de 20 apartamentos, la red eléctrica existente no siempre puede hacer frente a estas demandas, ya que muchas líneas eléctricas tienen varias décadas de antigüedad. Estos aspectos ni siquiera se pensaron hace 10 o 20 años cuando se planificaron áreas residenciales.


Más información:
the-good-place.net

adamhall.com
adamhall.com/sostenibilidad

Leave a Comment