Una bendición para la iglesia: los CURV 500 de LD Systems sonorizan el New Millennium Reformed Center en Rumanía
Cuando se tardan 21 años en construir una iglesia, el resultado debe de ser espectacular. Y así ha sucedido con el New Millennium Reformed Center, en la ciudad rumana de Timisoara —de 300.000 habitantes—, a pesar de las numerosas interrupciones en las obras de construcción por falta de medios económicos. El 15 de diciembre de 2019, con motivo del 30 aniversario de la Revolución Rumana de 1989, la parroquia celebró la inauguración de esta espectacular obra. La peculiar forma del edificio, dominado por una alta cúpula central, supuso todo un reto para los integradores de sistemas de Media Crusher, con sede en Timisoara, que acabaron por encontrar la solución de sonorización en el sistema de array CURV® 500 de LD Systems.
Discreción ante todo
«Lo que querían en la iglesia era una excelente inteligibilidad vocal y alta calidad en la transmisión de la música. Además, el sistema tenía que ser lo más discreto posible, de tamaño compacto y sin cables que recargasen la estética del lugar», explica Bakk Jutas, de Media Crusher.
En total, el equipo de Media Crusher utilizó seis arrays CURV 500, cada uno de ellos formado por seis satélites de array S2 en blanco para sonorizar el interior y los bancos ligeramente elevados del coro. Para ampliar la reproducción de los graves, utilizaron seis subwoofers CURV 500 SUB de 10″ para instalaciones fijas, que montaron tanto en las paredes de la parte inferior como en el coro, por encima de los sobrios bancos de madera. El sistema completo está reforzado por tres amplificadores de 4 canales CURV 500 AMP de clase D.
Una bendición para la iglesia
Para el equipo de Media Crusher SRL, el sistema de array CURV 500 fue literalmente una bendición. «Hace tiempo que trabajamos con el CURV 500 y ya habíamos instalado el sistema en otra iglesia, pero su arquitectura era mucho más convencional», explica Bakk Jutas. «En el New Millennium Reformed Center, las condiciones eran completamente distintas. No obstante, gracias a la enorme versatilidad de los numerosos accesorios de montaje de la serie CURV 500, pudimos implementar nuestro diseño sin sacrificar ningún aspecto».
En el New Millennium Reformed Center de Timisoara se utilizaron los siguientes productos:
- 36 satélites de array CURV 500 S2W de LD Systems
- 6 soportes de montaje en pared CURV 500 WMB W de LD Systems para los satélites de array S2
- 6 subwoofers CURV 500 SUB W de 10″ de LD Systems para instalaciones fijas
- 3 amplificadores de 4 canales CURV 500 AMP de clase D de LD Systems para instalaciones fijas
Further information:
soundcreation.ro
ld-systems.com
ld-systems.com/curv500
adamhall.com
event.tech