Cocina fusión con un sonido perfecto: el LD Systems CURV 500 en «Le Fender Tex-Mex»
La cocina tex mex es originaria de EE.UU. y combina elementos de la cocina mexicana con platos e ingredientes de la cocina estadounidense y, concretamente, de los estados del sur. También se valora esta fusión en la tierra de la alta cocina, Francia, tal como lo demuestra el exitoso restaurante «Le Fender Tex-Mex», situado en la ciudad portuaria de Brest, en la Bretaña francesa. Con el fin de que los clientes del primer restaurante tex-mex de Francia, abierto en 1995, se entusiasmasen no solo por los placeres culinarios, sino también por la música y eventos con una acústica muy especial, los propietarios de «Le Fender» decidieron buscar un sistema de sonorización adecuado para su establecimiento.
La pareja de restauradores formada por Jean-Michel y Annie Texier tuvieron la suerte de dar en su ciudad con un profesional de la categoría de Olivier Croizier de Haute Fidélité Brest, quien ya tenía una idea de cómo se podía mejorar la sonorización hasta entonces insuficiente en el comedor del restaurante Le Fender. «Los propietarios deseaban un sistema estéticamente discreto que ofreciese una cobertura uniforme con música de fondo durante el funcionamiento normal del restaurante, pero que al mismo tiempo también contase con suficiente pegada y potencia como para sonorizar fiestas de cumpleaños, banquetes de bodas y otros eventos especiales», explica Olivier Croizier, gerente de la empresa de instalación.
La solución: un sistema CURV 500® completo de LD Systems. Haute Fidélité Brest instaló un total de 26 satélites S2 CURV 500 ® con tecnología WaveAhead® en el recinto del restaurante, divididos en diez clústeres de arrays que se montaron en las paredes mediante soportes CURV 500® WMBL, de forma que pudiesen inclinarse y girarse. Para suministrar potencia, los profesionales de sonorización apostaron por 3 amplificadores CURV 500 iAMP® de clase D y 4 canales. Para reforzar los bajos se añadieron cinco subwoofers de instalación CURV 500 iSUB® de 200 W cada uno.
Aunque Haute Fidélité Brest trabaja desde hace mucho tiempo con sistemas de LD Systems en su cartera, Olivier Croizier primero tuvo que convencer de su opción predilecta a sus clientes de Le Fender Tex-Mex. «Los propietarios de Le Fender no conocían todavía LD Systems. Por tanto, organizamos una prueba de los equipos en el restaurante. Mientras el sistema estaba en marcha, se dirigieron a cada rincón del establecimiento y escucharon con atención. Cuando volvieron a hablar con nosotros, lo tenían claro: nunca antes habían disfrutado de un sonido tan bueno en su restaurante. Y el diseño excepcional del CURV 500® hizo el resto».
En el Le Fender Tex-Mex se usan:
26 x LD Systems CURV 500® S2
05 x LD Systems CURV 500 iSUB®
03 x LD Systems CURV 500 iAMP®
10 x LD Systems CURV 500® WMBL
Información adicional:
www.ld-systems.com/curv500
www.fendertexmex.com
www.hfbrest.fr