«Event Experience» en la IMEX

Del 16 al 18 de mayo se celebró en Fráncfort la IMEX, una de las ferias más importantes de la industria MICE (reuniones, Incentivos, convenciones y eventos, por sus siglas en inglés). Esta feria especializada supuso un lugar de encuentro para planificadores de eventos y proveedores de servicios de todo el mundo, que pudieron intercambiar sus puntos de vista en talleres y ponencias acerca de las tendencias actuales y futuras y los desafíos del sector de los eventos.

Sabine Ihli, la nueva Event Marketing Manager de Adam Hall Group, estuvo presente y aprovechó la oportunidad para asistir a coloquios con expertos.Sabine
Como nueva Event Marketing Manager, me alegré de tener la oportunidad de disfrutar de un evento así al lado de casa, con acceso gratuito a novedades, y la posibilidad de intercambiar puntos de vista con expertos, y me pasé un día entero en la feria.

Un ciclo de temas que se trató en la IMEX y que para mí fue de gran interés fue la seguridad en los eventos: a este respecto, se presentaron nuevas medidas y tecnologías de optimización de la seguridad. Para garantizar que asistan a un evento exclusivamente las personas que hayan sido invitadas, en el futuro podría permitirse el acceso únicamente mediante huella digital o reconocimiento facial.
Otra cuestión fundamental consistió en la experiencia en los eventos (event experience). Hoy en día, los visitantes a la feria quieren participar en una auténtica experiencia, en lugar de limitarse a ir “solo” de un stand a otro para coger catálogos o material informativo. Para este fin, la tendencia es emplear numerosas nuevas tecnologías que permiten una integración activa de los visitantes en las presentaciones de la feria. En este contexto, una de las posibilidades consiste en fusionar experiencias digitales y físicas: el denominado “live management marketing”.

El tema de los medios sociales está en boca de todos y prácticamente ya no hay empresa que no tenga una página en Facebook o una cuenta en Twitter. En la IMEX, Christina Quast informó sobre cómo los gerentes de eventos y esos medios pueden sacar partido de los medios sociales para publicitar sus eventos.  Quast comparó las ventajas y los inconvenientes de las numerosas redes sociales para publicitar un evento: por ejemplo, es necesario crear los #hashtags con suficiente antelación antes del evento para maximizar su ámbito de difusión. Además, dicho ámbito puede potenciarse en colaboración con los llamados influencers. Adam Hall Group ya ha colaborado con éxito con varios influencers, por ejemplo: la cantante Kiddo Kat acompañó la presencia de Adam Hall Group en la feria Prolight + Sound 2017 de Fráncfort.

La visita a la IMEX me ha aportado muchas ideas interesantes para la organización de nuestras futuras apariciones en ferias y eventos y ya estoy deseando ponerlas en práctica.»

Más información:
www.imex-frankfurt.de
www.adamhallgroup.com