Cameo Control 6 – Reseña de producto de delamar.de
Una herramienta pequeña a un precio bajo: con el informe de ensayo del Cameo Control 6, conoce para qué puedes usar este controlador DMX compacto y qué tipos de focos puedes controlar con él. En el ensayo encontrarás toda la información sobre su carácter funcional y portátil…
¿Qué te espera?
El Cameo Control 6 es un controlador DMX de 6 canales con el que puedes regular uno o varios focos DMX. En total dispones de siete faders (seis faders de canal + un fader Master). Para su uso móvil, el controlador posee además un compartimento de batería de 9 V. En los comercios alemanes, el Cameo Control 6 está disponible a un precio de 49 euros.
Equipamiento
Seis faders de canal + un fader Master, y una salida DMX: nada más y nada menos te ofrece el Control 6. Para instalaciones de luces pequeñas o muy reducidas, p. ej. sobre el escenario o en una pequeña fiesta, esta configuración es totalmente suficiente. ¿Para qué comprar una cara mesa de control DMX con 32 canales y funciones de programación cuando usas los focos solo en ciertas ocasiones y, casi siempre, en modo automático o con la música…?
En cuanto al diseño, la premisa era ser compacto y sencillo sin limitar la comodidad. Con unas dimensiones de 16×13 cm y un peso de 0,7 kg, el controlador DMX se adapta a cualquier lugar y, en caso necesario, se puede aguantar incluso en la mano. A pesar de su bajo peso, el equipo se ve muy resistente gracias a la carcasa de metal. Para mi gusto, los faders ofrecen demasiado juego, aunque están bien integrados y funcionan de un modo totalmente limpio.
En la parte trasera está la conexión de red para la fuente de alimentación suministrada, el interruptor de encendido/apagado y la salida DMX para conectar un cable XLR de 3 pines que se conecta al (primer) foco. Si no dispones de toma de corriente, también puedes usar el Control 6 con una batería de bloque de 9 V (suministrada). La conexión pertinente está en la parte inferior del equipo.
En la práctica
Con el Control 6, puedes controlar un foco DMX con hasta seis canales DMX o varios focos del mismo tipo en caso de que dispongan de los correspondientes modos DMX.
Un ejemplo de configuración: para iluminar una pista de baile, se pueden usar tres focos de efectos en modo automático o con la música. Cada uno de estos focos se puede controlar en el modo DMX de 2 canales: con el primero regulas el atenuador, y con el segundo cambias entre los modos automático y musical. Solo con instalaciones más complejas, sobre todo con cabezas móviles con muchos más canales, va bien el Control 6.
Conclusión sobre el informe de ensayo del Cameo Control 6
Por un PVP de 49 euros, el controlador DMX Cameo Control 6 ofrece todo lo que necesitas de un equipo portátil para configurar focos de forma rudimentaria: es compacto y se puede alimentar con una batería de bloque de 9 V de uso corriente en caso necesario.
Además, el equipo es lo bastante robusto como para no dejar de funcionar tras un primer golpe importante cuando lo transportamos. Los faders funcionan bien y de un modo fiable; si acaso, podrían presentar una mayor rigidez.
Valoración: 4 de 5 Mezclador DMX sencillo de seis canales.
De un vistazo
Informe de ensayo del Cameo Control 6 "Este pequeño controlador DMX opera de forma fiable, se puede transportar y funciona también con batería."
Características importantes:
– Controlador DMX (DMX 512)
– Mezclador de 6 canales
– Salida: XLR de 3 pines, hembra
– 6 faders de canal, 1 fader Master
– Alimentación por adaptador de corriente externo o batería de 9 V
– Dimensiones: 167 x 56 x 134 mm
– Peso: 0,7 kg
– Fuente de alimentación y batería suministradas
– Para quién: organizadores de pequeñas fiestas.
___________________________________________
Fuente: delamar.de, abril de 2015, Alemania: http://www.delamar.de/test/cameo-control-6-testbericht/
Autor: Alexander Cevolani
Aquí conocerá más sobre el Cameo Control 6:
http://www.cameolight.com/es/productos/controladores-dmx/control-6-controlador-dmx-6-canales/
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.