Más comentarios sobre el banco de pruebas de octubre de Cameo – Reseña de producto de Pro Sound & Light.

A raíz de que un lector nos enviara un par de preguntas sobre nuestro banco de pruebas de la serie Cameo Flat Pro (edición de octubre, n.º 310), nos ha parecido conveniente incluir aquí algunas explicaciones adicionales.

La primera pregunta giraba en torno a porqué «el cable especial para equipos de exterior» constituye una desventaja. Es normal que, como lector, aparte de las «ventajas» también quiera que le informemos de las «desventajas», por más insignificantes que sean. Por eso, no es extraño que, como en este caso, tengamos que «escudriñar» hasta encontrar algo que criticar, aunque parezca exagerado. Pues bien, ¿a qué nos referimos exactamente?

Las conexiones de los focos de exterior deben ser estancas, por lo tanto, los cables empleados también deben ser especiales para exterior. Recordemos que los cables para conectar un solo foco están incluidos. Pero si se quieren conectar varios focos de exterior en serie, debido a que los conectores deben ser especiales, no se puede utilizar un cable estándar, lo cual es una lástima, porque ¡no puedes utilizar los que ya tienes!

Así que no tienes más remedio que comprar cables especiales adecuados para este tipo de conector. El motivo de esta observación es que, para conectar varios focos en serie, no puedes utilizar los cables suministrados, sino que tienes que comprar otros nuevos. Para solucionar este problema, Cameo te sugiere adquirir cables de diferentes longitudes en su página web www.cameolight.com
.
Por otra parte, nuestro lector también nos ha pedido más información sobre cómo ajustar los colores. Para esta función, los focos disponen de macros preprogramadas con las que se pueden elegir los colores, cuando en general, esta operación solo se puede realizar utilizando una mesa DMX o un software específico. En cambio, en los focos de la serie Flat Pro, el ajuste de colores se realiza fácilmente gracias a las macros preprogramadas. En las instrucciones se explica claramente cómo seleccionar en el menú entre 15 colores diferentes, por ejemplo, ámbar, lavanda, rosa, verde claro, etc. ¡Así que, en un santiamén, tienes a tu alcance una amplia gama de colores!
_______________________

Fuente: Revista Pro Sound & Light, noviembre de 2014

Toda la información sobre los productos en: