LD Systems lanza la nueva serie TICA® para el mercado de instalación

LD Systems ha lanzado una nueva gama de productos específica para el mercado de instalación. La serie TICA® ofrece soluciones compactas para proyectos de cualquier envergadura, que son versátiles, fáciles de instalar y dotadas de numerosas funciones para mejorar el sonido y el control.

New LD Systems TICA Series
La serie incluye productos robustos adecuados para una amplia gama de aplicaciones.

La serie incluye desde preamplificadores de mezcla y reproductores multimedia hasta amplificadores con diferentes números de canales y potencias de salida. También incluye interfaces de audio en red Dante, transformadores, amplificadores de auriculares e interfaces de control.

Los instaladores pueden construir sistemas completos utilizando productos de la serie, o bien integrar la serie TICA® en una instalación previa, proporcionando conexiones o zonas adicionales. Son productos pequeños y funcionales, dedicados a un solo fin, asequibles y muy fáciles de instalar.

«Nuestras interfaces DIO Dante han ampliado nuestra gama de productos Dante, así que esperamos que los integradores estén deseando probar estos nuevos productos», explica Gabriel Alonso Calvillo, director de producto de sistemas integrados. Las interfaces DIO 44 y DIO 22 Dante cuentan con control de ganancia de cuatro pasos y alimentación fantasma de 24 V por canal. Además, todas las interfaces tienen indicadores de señal y pueden conectarse en cadena.

«Dentro de la serie TICA® también ofrecemos varios modelos de miniamplificadores con salidas de baja o alta impedancia», añade Gabriel. «Presentan diversas conexiones de entrada y sencillas opciones de control desde equipos de otras marcas mediante puertos GPI o entradas controladas por tensión».

El AMP 205 es un miniamplificador de dos canales que combina un tamaño compacto con una refrigeración pasiva y una gran eficacia. Consta de un amplificador de clase D de 2 × 50 W y dispone de salidas de 4 ohmios y un panel frontal de fácil manejo. El AMP 106 T es un miniamplificador de clase D de 1 canal y 60 W que se puede conectar a sistemas de altavoces de baja impedancia o de línea de 70/100 V. Su pequeño tamaño es ideal para instaladores que trabajan en proyectos con limitaciones de espacio o en los que la estética es importante.

La serie TICA® ha sido diseñada para su uso en hostelería, comercios, empresas y centros educativos. Todos los productos son muy compactos, por lo que pueden integrarse fácilmente en cualquier proyecto. Puedes instalarlos debajo de una mesa, detrás de una pantalla o en el techo. Opcionalmente, los instaladores pueden utilizar la bandeja de rack TICA de 1 U para colocar cuatro dispositivos uno al lado del otro. La serie TICA® ofrece a los integradores la posibilidad de construir un sistema que se adapte exactamente a los requisitos del proyecto, ocupando el mínimo espacio de rack.

«La serie TICA® ha sido diseñada tanto para profesionales cualificados como para usuarios sin grandes conocimientos técnicos. La serie no es intimidatoria, ya que los productos son fáciles de utilizar y no tienen controles complicados. TICA® no presenta una complejidad excesiva para un consumidor, ni tampoco parece demasiado orientada al consumidor para los instaladores profesionales», señala Gabriel. «Es una novedad muy emocionante para LD Systems, ya que ahora podemos ofrecer a los instaladores una solución de alta calidad, práctica y asequible para una amplia gama de proyectos».

La serie TICA® ya está a la venta en nuestra tienda B2B.