Mundos en transformación: Cameo ilumina la inauguración de la exposición de Jude Griebel en Francia
En el antiguo convento de carmelitas Le Carmel, situado en la localidad francesa de Pamiers, suele reinar la tranquilidad. Sin embargo, el 20 de abril dejó paso a la inauguración de la exposición individual «Mondes Brisés et en Transformation» (Mundos quebrados y en transformación), del escultor canadiense Jude Griebel, estrenada con una composición de música e imagen de 45 minutos que inundó el patio interior y hechizó al público asistente. Para cumplir los requisitos del complejo diseño de iluminación, Brice Bouviala, Audio-Lum y Sébastien Adrien-Gonzalez, director artístico y coordinador de la exposición, decidieron emplear sobre todo cabezas móviles y focos PAR de Cameo.
«Cuando entré por primera vez en el convento, me impresionó su belleza», recuerda Brice Bouviala, diseñador de iluminación independiente que colabora con frecuencia con Audio-Lum. «El edificio posee un esplendor y una magnificencia que los focos han captado y realzado a la perfección». El tema principal de la exposición de Jude Griebel fue «la ecología y las consecuencias del comportamiento humano en la naturaleza». «Por eso, desde el principio supimos que queríamos utilizar focos led, que son más eficientes».
Ventanas, columnas y arcos
Para la iluminación general del convento, de varias plantas, Brice Bouviala empleó washers led para exteriores ZENIT W600, focos PAR LED COB ZENIT Z120 G2 RGBW y focos led para exteriores FLAT PRO 12 G2 RGBWA. Desde el suelo, los ZENIT W600 aportaron una iluminación equilibrada al claustro, complementada por los ZENIT Z120, que apuntaban a los arcos. «Como el alcance del zoom del Z120 se puede regular hasta los 7°, nos fue posible enmarcar los arcos con precisión, sin que la luz se desviase a las paredes».
«Los ZENIT W600 han sido de gran ayuda. Son ligeros, fáciles de instalar, poseen una potencia lumínica excelente y los filtros se cambian con mucha rapidez».
Brice Bouviala, diseñador de iluminación
Para Brice Bouviala, la arquitectura del convento fue uno de los elementos clave a la hora de planificar la iluminación, por la distribución simétrica de sus ventanas. «Era evidente que teníamos que colocar un foco por cada ventana». Para ello, emplearon en total 56 FLAT PRO 12 G2, situados sobre mesas en las salas correspondientes.
«Los FLAT PRO 12 G2 son muy flexibles y compactos, y a pesar de ello arrojan un flujo luminoso impresionante».
Brice Bouviala, diseñador de iluminación
OPUS S5
A las cabezas móviles OPUS S5 se les reservó una tarea especial. Se colocaron en la primera planta, en los antepechos de las ventanas, y proyectaron gobos en las fachadas opuestas que marcaban de forma dinámica el ritmo de las canciones del espectáculo multimedia. «Los S5 son potencia pura, y por eso sorprende lo poco que pesan» explica Bouviala. «En este proyecto, el peso era una cuestión fundamental, porque teníamos que subir y bajar manualmente las cabezas móviles por las escaleras. Los S5 fueron los equipos más pesados que utilizamos y podía transportarlos una sola persona».
El equipo creativo que rodea a Brice Bouviala y al director artístico, Sébastien Adrien-Gonzalez, ejecutó una puesta en escena impresionante para el espectáculo de inauguración del convento de Pamiers. Con relativamente pocos focos, Bouviala logró crear un amplio abanico de ambientes de iluminación, desde proyecciones de gobos de grandes dimensiones hasta efectos estrobo de estilo industrial.
En el convento Le Carmel de Pamiers se utilizaron los siguientes productos de Cameo:
#Cameo #ForLumenBeings #EventTech #ExperienceEventTechnology
Más información:
audio-lum.fr
judegriebel.com
cameolight.com
adamhall.com