Palmer Pedalbay 60 – Pedalera – Reseña de producto de Soundcheck

Casi no existen guitarristas que se las arreglen con un solo pedal. ¿Y qué podría ser mejor que un set de pedales completo sobre el escenario? ¡Un set de pedales fácil de montar y desmontar, por supuesto!

Fuentes de inspiración, una ayuda en el escenario y en la sala de ensayos, configuradores del sonido y objetos de deseo: así son los pedales de los trovadores modernos. Sin embargo, estos codiciados tesoros no pueden colocarse de cualquier manera, necesitan un cableado decente y una distribución que permita un transporte sencillo.

Todo ordenado
Necesitamos, pues, una solución: La solución de la empresa Palmer consiste en un elegante marco de aluminio texturizado con cinta velcro hembra en cada uno de los travesaños. Sobre ellos se sujetan los pedales con la cinta velcro macho, que viene incluida como accesorio en cantidades más que suficientes. Hasta aquí, todo bien, todo nos suena. Pero Palmer no sería Palmer si la Pedalbay no incluyese uno o dos detalles más, como la posibilidad de situar la fuente de alimentación en la parte inferior de la pedalera, o de ajustar la distancia entre travesaños mediante tornillos Allen para acomodar pedales de distintos tamaños.

El hecho de que la Pedalbay no sea totalmente horizontal resulta particularmente útil, sobre todo si se utiliza un wah wah o un pedal de volumen, ya que permite al guitarrista ajustar de forma individual el ángulo de inclinación. ¿Alguna crítica sobre la Pedalbay? En general podemos felicitar a Palmer, ya que la Pedalbay, con todos sus detalles, es más que una variante de un accesorio habitual. Las gomas elásticas quizá podrían sustituirse por cintas de velcro con argollas en D (ya sabéis, las que se usan para organizar bien los cables). Así también se podrían fijar las fuentes de alimentación de forma mucho más estable. También se puede solucionar con una simple brida para cables, porque ¿cuántas veces se pone y quita la fuente de alimentación de ahí abajo? ¡Pues eso!

En resumen
La Pedalbay 60 presenta una construcción funcional y un acabado robusto. Gracias a la posibilidad de ajustar la inclinación para montar la fuente de alimentación en la parte inferior, resulta espaciosa y accesible, todo ello a un precio en tienda de solo 100 €. Las bolsas abultadas de pedales y los tableros de madera deslucidos ya son cosa del pasado. La Pedalbay ofrece una excelente relación calidad/precio, fiel a la reputación de Palmer. ¡Una maravilla!

Toda la información sobre el producto en:

Fuente: Soundcheck, septiembre 2014

Autor: Stephan Hildebrand